miércoles, 10 de junio de 2009

Importancia de la Expresión Plástica en la escuela




Una de las manifestaciones del arte está representada por la expresión plástica, la cual consiste en la manera como una persona exteririza sus pensamientos y sentimientos internos a través del uso del color, la forma y la textura. En el caso de los niños este termino podría definirse como la herramienta lúdica que les permite conunicarse.

La expresión plástica es una estrategia que como maestras debemos emplear, ya que favorece en los niños el desarrollo del lenguaje oral y escrito. Esto se debe a que los niños en edad preescolar al estar en proceso de adquisición de los mecanismos de comunicación, se les facilita expresarse manualmente, ya que es una manera concreta de manifestar lo abstracto de los sentimientos que aún no pueden verbalizar.

En vista de esto estuve buscando cómo esta herramienta facilita dichas capacidades en los niños pequeños, para así ayudarlos para que las adquieran de manera satisfactoria. Les recomiendo el siguiente enlace que posee una presentación bastante interesante sobre la importancia de la expresión plástica. http://www.scribd.com/doc/8766330/La-expresion-y-apreciacion-plastica-en-el-desarrollo-de-capacidades-y-habilidadesque-favorecen-el-lenguaje-oral-y-escrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario